Página 1 con 47 noticias para:

consumer truth

La nostalgia como valor de marca: Más que vender recuerdos, recuperación de valores

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2017/09/la-nostalgia-como-valor-de-marca-mas-que-vender-recuerdos-recuperacion-de-valores.html

"Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero.Está claro que el recurso más preciadoque tenemos es el tiempo”Steve Jobs En el día a día y a lo largo de tu.

28/09/2017 16:09

Generación Juvenescente: “Si crees que me estás entendiendo, ya estás equivocado”

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2017/09/generacion-juvenescente-si-crees-que-me-estas-entendiendo-ya-estas-equivocado.html

Este artículo fue escrito por Brenda Antonella Becerra estudiante de la Universidad Nacional del Callao.  “Hablar de insights es hablar de cambios culturales” comienza diciéndonos Cristina Quiñones, Gerente de Consumer Truth,.

23/09/2017 12:09

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más Realidad

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2017/09/las-nuevas-familias-menos-estereotipo-mas-realidad.html

Hay familias que todavía no son visibles para la sociedad y menos para el marketing. He allí la importancia de visibilizarlas. En el siguiente post nos gustaría resumir los alcances.

18/09/2017 12:09

Insights Culturales: Arequipa, más que rocoto, sillar y el Misti

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2017/08/insights-culturales-arequipa-mas-que-rocoto-sillar-y-el-misti.html

"... siempre me he sentido muy arequipeño, y yo también creo que las bromas que corren por el Perú - dicen que somos arrogantes, antipáticos y hasta locos - se deben.

15/08/2017 14:08

Las madres de hoy: No existe una sola forma de ser madre, ni un solo rostro de maternidad

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2017/05/las-madres-de-hoy.html

No existe una sola forma de ser madre, ni un solo  rostro de maternidad. Dentro de una madre conviven muchas otras y los estudios de insights y tendencias que hacemos.

13/05/2017 11:05

Humanización de la DATA: "Usemos data no solo para ser más eficientes, sino sobretodo para ser más humanos"

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2017/04/humanizacion-de-la-data-usemos-data-no-solo-para-ser-mas-eficientes-sino-sobretodo-para-ser-mas-humanos.html

A veces creo que en este pais tienes que ser ingeniero, hombre, y hablar de #BigData para que te crean. Si eres mujer, psicóloga y hablas de emociones humanas es màs difícil.

13/04/2017 01:04
Menos neutrales, más responsivas: Cuando las marcas levantan la voz - Noticias de consumer truth

Menos neutrales, más responsivas: Cuando las marcas levantan la voz

http://gestion.pe/tendencias/menos-neutrales-mas-responsivas-cuando-marcas-levantan-voz-2185317

La coyuntura ha sido una nueva muestra de la creciente capacidad de los usuarios de hacerse escuchar en redes. Las marcas necesitan tomar postura.

Tags:  

marcas

tendencias

22/03/2017 05:00

Insights detrás del tacón: Día de la mujer en un país que cada día se suelta más el cabello

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2017/03/insights-detras-del-tacon-dia-de-la-mujer-en-un-pais-que-cada-dia-se-suelta-mas-el-cabello.html

“Toda mujer es hermosacuando se descubre de estereotiposy es ella misma” Natsumi Fukuhara Es 8 de marzo, un día que sirve para celebrar. Y no solo celebrar al género femenino.

11/03/2017 16:03
Mujeres y publicidad: ¿Las marcas entienden a las consumidoras? - Noticias de consumer truth

Mujeres y publicidad: ¿Las marcas entienden a las consumidoras?

http://elcomercio.pe/economia/dia-1/mujeres-y-publicidad-marcas-entienden-consumidoras-noticia-1974057

A horas del Día Internacional de la Mujer, dos especialistas analizan la relación de las firmas con la consumidora de hoy.

07/03/2017 16:43
Las Nuevas Familias y su impacto en el Marketing: Mirando más allá del estereotipo  - Noticias de consumer truth

Las Nuevas Familias y su impacto en el Marketing: Mirando más allá del estereotipo

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2017/02/las-nuevas-familias-y-su-impacto-en-el-marketing-mirando-mas-alla-del-estereotipo.html

En Consumer Truth parte de nuestra labor es estar atentos aquellos cambios del consumidor. En estos más de 8 años haciendo consultoría en consumer insights, hemos sido testigos de la.

21/02/2017 12:02

Las 7 Tendencias del Amor: Desnudando el amor en tiempos modernos. Implicancias para el Marketing

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2017/02/las-7-tendencias-del-amor-desnudando-el-amor-en-tiempos-modernos-implicancias-para-el-marketing.html

En tiempos de calentamiento global el amor y el dulce también se derrite. ¿Cómo han cambiado los valores tan fundamentales como el amor en las nuevas generaciones? Los análisis de.

13/02/2017 09:02

Los Desafíos del Marketing al 2017: Las 5 Tendencias Clave a atender

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2017/01/los-desafios-del-marketing-al-2017-las-5-tendencias-clave-a-atender.html

Como parte de nuestra labor como profesionales en psicología del consumidor y estrategas de negocios nos vemos siempre interesados en conocer más y mejor las tendencias cambiantes del consumidor y.

18/01/2017 00:01

La Revolución TAMBO: Un nuevo Retail para un Nuevo Peruano

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2016/12/la-revolucion-tambo-un-nuevo-retail-para-un-nuevo-peruano.html

Este post fue escrito por Rodrigo Palao.  Analista en Insights & Estrategia, Consumer Truth. Bachiller en Ingeniería en la Universidad ESAN. Curioso por la innovación de las personas. @RPalaoCarrera Según.

15/12/2016 20:12

El Futuro del Marketing: “People, Not Profits”. Excelente presentación de Julio Luque en la Sociedad Peruana de Marketing

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2016/11/el-futuro-del-marketing-people-not-profits-excelente-presentacion-de-julio-luque-en-la-sociedad-peruana-de-marketing.html

El dia miércoles 17 de Noviembre tuve la oportunidad de asistir a una de las mejores conferencias del #TopMKT (Top Marketing Program) un programa de la Sociedad Peruana de Marketing para.

17/11/2016 10:11

Insights & Tendencias del Nuevo Peruano: Lo que más ha cambiado en el Perú no solo es el bolsillo, sino la mentalidad

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2016/09/insights-tendencias-del-nuevo-peruano-lo-que-mas-ha-cambiado-en-el-peru-no-solo-es-el-bolsillo-sino-la-mentalidad.html

Este 26 de Agosto compartimos nuestra visión de la Psicología social del peruano en la Sociedad Peruana de Marketing. Como psicólogos sociales creemos que nuestro deber es aportar entendimiento humano.

01/09/2016 09:09

Estrategia de Crecimiento desde la Categoría: Redefiniendo el negocio #GrowingByInsights

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2016/07/estrategia-de-crecimiento-desde-la-categoria-redefiniendo-el-negocio-growingbyinsights-2.html

Este post ha sido escrito por Carlos Mendoza (@trisema). MBA e Ingeniero. Director de Insights & Estrategia Consumer Truth.    “En nuestras fábricas hacemos cosméticos en nuestros anuncios vendemos esperanza” Charles.

01/07/2016 18:07

El Nuevo Consumidor Peruano y el Desafío del Marketing Hoy

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2016/06/el-nuevo-consumidor-peruano-y-el-desafio-del-marketing-hoy.html

Escuchar a Rolando Arellano es todo un lujo y siempre puedes decir que aprendes algo nuevo con él. Esto sucedió nuevamente en el marco del programa Top Marketing de la.

30/06/2016 15:06

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago las cosas, porque me dijeron que no podía hacerlas”

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2016/06/el-rostro-del-nuevo-joven-peruano-hago-las-cosas-por-que-me-dijeron-que-no-podia-hacerlas-2.html

Este artículo ha sido escrito por Rodrigo Palao. Ingeniero y Analista Insighter en Consumer Truth. En los últimos años en Consumer Truth venimos conociendo, con las consultorías que realizamos a distintos clientes,.

23/06/2016 19:06

Aprendiendo a Emprender: Tenemos que saber QUIENES somos y no sólo QUE vendemos

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2016/06/aprendiendo-a-emprender-tenemos-que-saber-quienes-somos-y-no-solo-que-vendemos.html

Los profesionales de marketing solemos conocer mucho de nuestros productos y servicios pero a veces no sabemos tanto de nosotros mismos, y esto es la base de la conexión con.

22/06/2016 12:06

Insights de Emprendimiento: La gente no va comprar sólo tu producto, sino tu pasión!

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2016/05/insights-de-emprendimiento-la-gente-no-va-comprar-solo-tu-producto-sino-tu-pasion.html

Hace unas semanas me invitaron a dictar una conferencia sobre mi experiencia como Directora de Consumer Truth, y la labor que había hecho para formar mi propia empresa luego de.

17/05/2016 19:05

Psicología del Elector Peruano: El contexto cambia, el elector también

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2016/02/psicologia-del-elector-peruano-el-contexto-cambia-el-elector-tambien.html

“I dont think people are stupid, just human” Dan Ariely. “Podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera” Daniel Kahneman, Psicólogo y Premio Nobel de Economía 2002 Estamos hoy en.

21/02/2016 12:02

De perfectas a auténticas: así se definen las mujeres reales

http://elcomercio.pe/viu/tiempo-libre/perfectas-autenticas-asi-se-definen-mujeres-reales-noticia-1869792

La forma como las mujeres nos vemos a nosotras mismas ha cambiado con el tiempo y hoy nos aceptamos mucho más

Tags:  

mujeres

11/01/2016 13:34

¿Por qué y Para qué estás en este mundo?: Psicología aplicada al Marketing

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2015/09/por-que-y-para-que-estas-en-este-mundo-psicologia-aplicada-al-marketing.html

Desde que tengo uso de razón me fascinó poder encontrar el Por qué a las cosas, y mis recuerdos de infancia más tempranos están ligados a esta innata curiosidad que.

27/09/2015 22:09

Una comunidad basada en insights inspira y no solo vende!: Las 10 Claves de la Conexión Emocional con Audiencias

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2015/09/una-comunidad-basada-en-insights-inspira-y-no-solo-vende-las-10-claves-de-la-conexion-emocional-con-audiencias.html

  ¿Cual es el secreto de la conexión emocional?¿Qué hace que alguien (marca o persona) pueda construir comunidad e influencia? En este post quisiera compartir nuestra visión al respecto y,.

15/09/2015 00:09

El peor enemigo de un peruano es envidiar el éxito ajeno y sobrevalorar el propio.

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2015/08/el-peor-enemigo-de-un-peruano-es-envidiar-el-exito-ajeno-y-sobrevalorar-el-propio.html

    “Hasta ahora nadie ha encontrado medicina más poderosa que unas pocas palabras amables” (Freud) Reconozco que cuando vi el cartel “El peruano es el peor enemigo de otro.

03/08/2015 11:08

El consumidor no debe ser mirado a través de un espejo

http://gestion.pe/impresa/ge10071504-negocios-2136849

Entrevista en Corto: Cristina Quiñones, directora de Consumer Truth

Tags:  

impresa

10/07/2015 00:00

Papá está lejos….Papa ya regresa: Hermosa Carta de un Padre a su Hijo

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2015/06/papa-esta-lejos-papa-ya-regresa-hermosa-carta-de-un-padre-a-su-hijo.html

“Uno no siempre hace lo que quiere uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos. Por eso es que no puedo despeinarte el jopo ni.

21/06/2015 22:06

Innovación LED

http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2015/06/innovacion-led.html

Innovación LED (Lineal, Evolutiva y Disruptiva) El post de hoy surge a modo de conversación e intercambio de ideas con mi amigo: Bryan Sanchez a quien conocí en el Foro de Innovación.

10/06/2015 20:06

Insight Thinking: Hurgando detrás de las tensiones, dilemas y "equivocaciones" del consumidor

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2015/03/insight-thinking-hurgando-detras-de-las-tensiones-dilemas-y-equivocaciones-del-consumidor.html

Este post ha sido escrito por Carlos Mendoza. Nos pareció importante compartirlo por su visión clara sobre la función del Insight en el campo de los Negocios. @trisema “Never innovate.

30/03/2015 21:03

El verdadero valor de un insight no es hacer una campaña bonita, es direccionar la estrategia!

http://blogs.gestion.pe/consumerpsyco/2015/03/el-verdadero-valor-de-un-insight-no-es-hacer-una-campana-bonita-es-direccionar-la-estrategia.html

“Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, vamos a seguir obteniendo lo que estamos obteniendo” Stephen Covey, Author of The Seven Habits of Highly Effective People   Replantear la visión.

24/03/2015 15:03

La Innovación y el Mito: ¿Somos Todos Creativos?

http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2015/01/mitos-de-la-innovacion-todos-somos-creativos.html

Rompiendo el Mito de la Innovación: ¿Somos Todos Creativos? Revisaremos este mito y hablamos sobre Design Thinking para la innovación..

27/01/2015 19:01

Ser mujer en la publicidad peruana

http://www.larepublica.pe/19-01-2015/ser-mujer-en-la-publicidad-peruana

A mayor temperatura menor ropa es lo que suele evidenciar ‘la regla’, es así que esta época del año también se caracteriza por generar publicidad protagonizada por chicas en bikini o similares. La última campaña en vía pública de ladrillos Lark ha vuelto a poner sobre el tapete el tema del sexismo en la publicidad. ‘¿Qué es realmente ser sexista? ...

19/01/2015 04:30
Planning o cómo construir la personalidad de nuestra marca - Noticias de consumer truth

Planning o cómo construir la personalidad de nuestra marca

http://gestion.pe/empleo-management/planning-como-construir-personalidad-nuestra-marca-2091478

Gem Romero fue parte del Tour Insights y Planning y conversó con Gestión acerca de las estrategias del planner de hoy y de la importancia de la personalidad de la marca.

Cristina Quiñones: "Lo que importa del insight no es revelarlo, sino accionarlo" - Noticias de consumer truth

Cristina Quiñones: "Lo que importa del insight no es revelarlo, sino accionarlo"

http://gestion.pe/tendencias/cristina-quinones-lo-que-importa-insight-no-revelarlo-sino-accionarlo-2082997

La directora de Consumer Truth publica su primer libro tras cuatro años de iniciar un trayecto que le tomó varias renuncias, pero que le llevó a crear una empresa.

"Lo que importa del insight no es revelarlo, sino accionarlo"

http://gestion.pe/impresa/lo-que-importa-insight-no-revelarlo-sino-accionarlo-2082993

Cristina Quiñones, directora de Consumer Truth, publica su primer libro tras cuatro años de iniciar un trayecto que le tomó varias renuncias, pero que le llevó a crear una empresa.

Tags:  

impresa

06/12/2013 01:56
Cristina Quiñones presentará su libro 'Desnudando la mente del consumidor' este 29 - Noticias de consumer truth

Cristina Quiñones presentará su libro 'Desnudando la mente del consumidor' este 29

http://laprensa.pe/economia/noticia-cristina-quinones-presentara-su-libro-desnudando-mente-consumidor-este-29-15852

El evento será a las a las 6:30 p.m. en el Hotel El Pardo Double Tree (Jr. Independencia 141, Miraflores).

¿Cómo cazar las tendencias del mercado?

http://gestion.pe/impresa/como-cazar-tendencias-mercado-2075386

Anticiparse al futuro es una forma más acertada de hacer marketing. Pero… ¿es posible? La consultora mexicana Gaby Arriaga explica aquí su labor: el trendspotting.

Tags:  

impresa

05/09/2013 01:46

AGENDA

http://gestion.pe/impresa/agenda-2074708

Tags:  

impresa

28/08/2013 00:44
Siga en vivo la segunda etapa de “Hablemos de Publicidad” - Noticias de consumer truth

Siga en vivo la segunda etapa de “Hablemos de Publicidad”

http://www.larepublica.pe/18-06-2013/hoy-inicia-segunda-etapa-de-hablemos-de-publicidad

Primera etapa culminó el 06 de junio, y este miércoles continúa a las 6:30 con el tema “Comunicación digital: el amor y sus marcas”.

19/06/2013 19:05

Empresas buscan cada vez más conectores emocionales

http://gestion.pe/impresa/empresas-buscan-cada-vez-mas-conectores-emocionales-2068957

Tags:  

impresa

19/06/2013 00:28
Vea en vivo el evento "Hablemos de Publicidad" - Noticias de consumer truth

Vea en vivo el evento "Hablemos de Publicidad"

http://www.larepublica.pe/04-06-2013/vea-en-vivo-el-evento-hablemos-de-publicidad

 

04/06/2013 18:25
“Hablemos de Publicidad” reunirá a destacadas figuras del mundo publicitario - Noticias de consumer truth

“Hablemos de Publicidad” reunirá a destacadas figuras del mundo publicitario

http://www.larepublica.pe/28-05-2013/hablemos-de-publicidad-reunira-a-destacadas-figuras-del-mundo-publicitario

La cita es el martes 04 de junio de 6:30pm en las instalaciones de ISIL de Miraflores (Av. Benavides 778) y el costo de entradas para profesionales y público en general es S/.150, estudiantes ISIL y UPN S/.120, incluye Certificados de Participación.

28/05/2013 16:07
Cristina Quiñones: “El marketero tiene que dejar su escritorio y salir a la calle” - Noticias de consumer truth

Cristina Quiñones: “El marketero tiene que dejar su escritorio y salir a la calle”

http://gestion.pe/empresas/cristina-quinones-marketero-tiene-que-dejar-su-escritorio-y-salir-calle-2064145

La directora de Consumer Truth explicó que los insights están en las personas, por lo que el profesional debe “respirar” la realidad y no estar pegado a una hoja de Excel. Las grandes marcas de hoy –dijo– aspiran a ser “empáticas”.

WWW.GESTION.PE

http://gestion.pe/impresa/wwwgestionpe-2061294

Nuevo crimeware ataca bancos de la región. Sony lanzó el videojuego God of War: Ascension.

Tags:  

impresa

13/03/2013 00:14
Cristina Quiñones: “Las personas nunca olvidan cómo una marca las hizo sentir” - Noticias de consumer truth

Cristina Quiñones: “Las personas nunca olvidan cómo una marca las hizo sentir”

http://gestion.pe/tendencias/cristina-quinones-personas-nunca-olvidan-como-marca-hizo-sentir-2060165

La directora de la agencia Consumer Truth explicó en qué consiste el cambio de enfoque que los insights traen a los modelos de negocios y a las estrategias de publicidad. El secreto está en “ver más allá de lo obvio”, aseguró.

AGENDA

http://gestion.pe/impresa/agenda-2060089

Tags:  

impresa

27/02/2013 00:36

“Las personas nunca olvidan cómo una marca las hizo sentir”

http://gestion.pe/impresa/personas-nunca-olvidan-como-marca-hizo-sentir-2060084

Tags:  

impresa

27/02/2013 00:34